Audiolibro de
Naciste Rico
Resumen de Naciste Rico
Bob Proctor, en su maravilloso libro «Naciste Rico» nos comparte tres ideas centrales relacionadas con la riqueza y la abundancia financiera. Para poder generar, acumular y disfrutar el dinero, primero debemos entenderlo y respetarlo para luego gozarlo.
Idea 1: El dinero es importante. Lo necesitamos para casi cada transacción que realizamos todos los días y la cantidad de dinero que tenemos, en gran medida determina la calidad de nuestra vida. Por lo tanto, tener suficiente o en abundancia se vuelve un tema muy importante para la gran mayoría de las personas, especialmente en los países latinos, donde hay tantas personas que viven en condiciones de pobreza o apenas ganan lo suficiente para sobrevivir.
Idea 2: El dinero es nuestro sirviente. Nosotros somos su amo y no al revés. Permitir que nos controle es el inicio de una relación destructiva que seguramente nos llevará a la perdición en todas las áreas de nuestra vida. Por lo tanto debemos «amar a las personas y utilizar al dinero, y nunca al revés». Aunque a veces la suerte nos ayuda a tener dinero, este debe ser ganado con nuestro trabajo o ideas.
Idea 3: El dinero debe estar en circulación. El dinero solo tiene valor mientras se use, sino, sigue siendo solo metal y papel, ya que solo se puede disfrutar cuando se intercambia por algo de valor. Me imagino que han escuchado historias de personas que parecen no tener nada y viven sumergidos en la pobreza, pero al morir encuentran grandes fortunas guardadas en sus casas o en cuentas bancarias.
«El dinero tiene su lugar en nuestra sociedad y la gente que dice que no le importa, también son capaces de mentir acerca de otras cosas».
Bob Proctor
Es uno de los mayores maestros sobre el estudio del potencial humano y el co-fundador junto con Sandra Gallagher del Proctor Gallagher Institute, ubicado en Scottsdale, Arizona, donde Israel Romero ha realizado su formación como coach profesional.
La sabiduría de Bob Proctor procede de un linaje de grandes maestros. Comenzó con Andrew Carnegie, para continuar con Napoleon Hill y seguidamente con Earl Nightingale, quien le pasó la antorcha de la sabiduría, siendo en la actualidad la máxima figura del coaching internacional.
Bob Proctor ha trabajado en el área del estudio y desarrollo del potencial humano durante cincuenta y cinco años. Viaja por todo el mundo ayudando a empresas y particulares a crear vidas llenas de prosperidad y abundancia. Es autor del super ventas «You Were Born Rich» y uno de los protagonistas del documental “El Secreto».
Sin duda alguna se trata de uno de los mayores líderes del coaching a nivel internacional.