Audiolibro de
El Arte de la Guerra

Escrito por SUN TZU

Resumen de El Arte de la Guerra

El arte de la guerra de Sun Tzu es un libro escrito por Sun Tzu, un antiguo general y estratega militar chino, hace unos 2500 años.

Es una tesis sobre práctica militar y estrategia de guerra basada en el taoísmo.

En este sentido, el arte de la guerra es un texto que puede ayudarnos a comprender mejor la naturaleza de los conflictos y analizar y evaluar las mejores opciones para la resolución de conflictos.

Algunas de las enseñanzas básicas de este libro son que lo ideal es ganar sin luchar, y que la guerra se basa en el engaño y el caos del enemigo. Asimismo, también se ha enfatizado la importancia de saber adaptarse a las condiciones, saber defender ventajas, aprovechar oportunidades, tener una visión clara y una sólida capacidad de liderazgo.

Se considera uno de los mejores y más recientes libros de estrategia militar de la historia. Sus advertencias han influido históricamente en grandes estrategas de guerra y en la política oriental y occidental, como Nicolás Maquiavelo, Napoleón Bonaparte o Mao Zedong.

Group-73.png
SUN TZU

SUN TZU

Sun Tzu (chino simplificado: Sun Tzu, chino tradicional: Sun Tzu, Pinyin: Sūnzǐ) fue un antiguo general, estratega militar y filósofo chino. Sabemos que su nombre es en realidad un honorífico, que significa «Maestro Sol». Su nombre real es Sun Wu, pero su nombre extranjero es Evergreen. Tradicionalmente, se le considera el autor de «El arte de la guerra», un influyente artículo de estrategia militar. Sun Tzu ha tenido una influencia significativa en la historia y la cultura de China y Asia, tanto al escribir El arte de la guerra de Sun Tzu como como una figura histórica legendaria.

Los historiadores se preguntan si Sun Tzu es una figura histórica real. Tradicionalmente, fue nombrado general militar de Wu Wang Helu durante el período de primavera y otoño de China (722-481 a. C.). 544-496 Los estudiosos modernos situaron la creación de El arte de la guerra en el Período de los Reinos Combatientes (476-221 aC) basándose en la descripción militar en el texto y las similitudes entre su prosa y otras obras creadas anteriormente, aceptando así su estatus histórico. Etapa de los Reinos Combatientes.

Audiolibro Gratis de El Arte de la Guerra