Audiolibro de
Don Quijote de la Mancha

Escrito por Miguel de Cervantes

Resumen de Don Quijote de la Mancha

La Mancha Don Quijote, antes conocido como “La Mancha Don Quijote”, es una novela de un subgénero de la literatura cómica. Fue escrito por el español Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) y se publicó en dos números: el primer volumen se publicó en 1605 y el segundo volumen se publicó en 1615 Publicado en el año.

Don Quijote es considerado la primera novela moderna y obra maestra de la literatura española. En él, Miguel de Cervantes plantea una crítica de la sociedad del siglo XVI imitando la novela de caballeros. El humor y el uso de refranes y refranes populares añaden vitalidad a la novela. Don Quijote y su asistente Sancho Panza son los principales protagonistas de la obra.

Don Quijote es un noble, de clase media alta, y Sancho Panza es su vecino, de origen humilde y baja educación. En la imaginación de Don Quijote siempre está Dulcinea del Toboso, un amor idealizado, y es también la razón por la que se siente un verdadero guardabosques.

Don Quijote de la Mancha es el libro más difundido en la literatura española, es una de las novelas eternas que nos pasaron por alto en algún momento de nuestra vida. Muchos lectores consideran que este trabajo es el mejor libro de todos los tiempos. Pero, ¿qué es exactamente “Don Quijote” de Miguel de Cervantes? ¿Qué significa? ¿Cuál es el impacto después de la publicación?

Group-73.png
Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Savedra (Alcalá de Henares, 29 de septiembre de 1547-Madrid, 22 de abril de 1616) fue un novelista, poeta, dramaturgo y soldado español. Es considerado el personaje más importante de la literatura española y es ampliamente conocido por escribir “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” (la novela se suele llamar Don Quijote), y muchos críticos la describen como la primera novela moderna y una de las mejores. Obras en la historia de la literatura mundial, además de ser superado sólo por la Biblia en número de versiones y traducciones, a Cervantes también se le ha dado el sobrenombre de “Príncipe de la Fábrica de Azúcar”.

Audiolibro Gratis de Don Quijote de la Mancha